Normas en las que estamos Certificados

certificate-icon-27ANSI. Traduce Instituto Americano de Estándares

El Instituto Americano de Estándares -ANSI- se inauguró en 1919, para intentar normalizar los procesos de producción y otros como la construcción. Es importante aclarar que el Instituto es un órgano que coordina e incentiva la adopción de normas especialmente la americana en otros países. Todas las normas que pasan por las manos del ANSI deben ser validadas por medio del cumplimiento de múltiples requisitos altamente exigentes y debe ser presentada ante el Consejo del Instituto para que sea aprobada por todas las partes pero sobretodo que tenga los suficientes fundamentos técnicos.

ASTM. Traduce Sociedad Americana Para Pruebas de Materiales

La Sociedad Americana para Pruebas de Materiales surgió en el año de 1898 y es esencialmente un órgano científico con el objetivo de generar y aprobar normas técnicas para el comportamiento de productos y materiales”. En esta sociedad participan cerca de 126 comités que están conformados por las principales empresas que producen materiales, los usuarios finales, y el público general, su principal tarea es emitir conceptos técnicos sobre los nuevos materiales que salen al mercado.

IEEE. Traduce el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

La conformación del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos fue en el año de 1963 como resultado de una fusión de otras 2 agremiaciones de ingenieros. En la actualidad pertenecen cerca de 250.000 participantes. Está conformado por 31 comités especializados en diversas áreas tales como la radiodifusión, la medición, sistemas de energía nuclear, entre muchos otros. Participa activamente dentro del Instituto Americano de Estándares – ANSI- regulando todo lo relacionado con sistemas de generación, aislamiento y telecomunicaciones yendo desde lo micro como por ejemplo de los dispositivos electrónicos (celulares, chips, tabletas, computadores) hasta grandes equipos de telecomunicaciones (antenas, torres de distribución de electricidad, plantas de generación de todos los tipos de energía: nuclear, eólica, hídrica, térmica)